[Olpc-uruguay] Revisiones

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Vie Feb 10 07:08:57 EST 2012

Flavio,  Pablo, Agustín:

Hasta Fidel Castro,  después de medio siglo,  reconoció recientemente la importancia de aprender Inglés.  De un reportaje sobre un reciente discurso, publicado en LaRed21,  transcribo:

Castro también dijo que es necesario transmitir “la verdad” en inglés, pues el español no lo habla “casi nadie” en el mundo, y veladamente lamentó que luego del triunfo de su revolución en 1959, haya fomentado en Cuba la enseñanza del ruso, lengua de su principal aliado, la entonces Unión Soviética, en vez del inglés.

“Hay que transmitir la verdad en inglés, porque el español no lo habla casi nadie. Los chinos estudian inglés, los rusos estudiaban inglés, todo el mundo estudiaba inglés, menos nosotros que estudiábamos ruso“, dijo.

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay