[Olpc-uruguay] Pregunta sobre el Linux

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Lun Mar 7 08:46:45 EST 2011

Bueno en eso estamos de acuerdo.
Nada más sencillo que permitir que los programas existentes funcionen, el
root es fundamental.
Pero queda claro que para utilizar la informática en el aula como se ha
utilizado el cuaderno o el libro, es necesario tener software especialmente
diseñado. Por más buena voluntad que exista y aunque se genere una gran
comunidad de voluntarios donde existan docentes incorporados a parte de
programadores, desde lo institución existe una responsabilidad de impulsar
estos contenidos. Por eso debiera existir un programa nacional de desarrollo
que genere contenidos o que los apoye financiándolos y coordinándolos.
Pero a parte de todo eso, ¿Cuál fue el argumento manejado para introducir
las classmate?, ¿podría haber sido una acer común y corriente como la mía?.

¿Será un problema personal de mi manera de pensar que siempre me pregunto el
por qué de las cosas?
Porque la magnitud del parque de máquinas de las classmate excede un posible
plan piloto así que debieran tener pensado un uso para ellas, es decir:
¿Cómo sigue todo esto?