[Olpc-uruguay] Tengo Serios Problemas, Help !!!

Sebastian Silva sebastian en somosazucar.org
Mie Sep 29 21:36:21 EDT 2010

Hola Fabian
Nos alegra que expreses tus inquietudes con respecto al diseño de Sugar.
Uno de los pilares de nuestra filosofía de aprendizaje es el fomento de la
crítica abierta.
Sin embargo considero que algunos de tus puntos están equivocados, te
explico porqué:

> Los niños aprenden de los maestros.Si los maestros no pueden aprender
> ese coso raro , los niños menos.

Como dice Carlos, en realidad en informática muchas veces sucede lo
contrario.

> Deberia ser a colores por lo menos

De hecho Sugar incorpora colores, solo que los colores implican un
significado,
como está bien claro en las directrices de diseño de interfase de usuario:
http://wiki.sugarlabs.org/go/Documentation_Team/User_Manual/lang-es

Nadie dijo que habia que usar windows , sino que sugar es simplemente

> inadecuado,carece de desarrollo real y no podemos hacer nada para
> mejorarlo.

El desarrollo de Sugar depende de la comunidad, como tu y yo.
Y claramente *podemos hacer mucho para mejorarlo.* El proceso
consiste en conjuntamente mejorar la versión "upstream" que desarrolla la
comunidad mundial y luego es cada país o implementación el responsable
de distribuir las versiones nuevas y mejoradas de Sugar a los niños.
De hecho en Paraguay se está usando el último Sugar, en una distribución
que también incluye Gnome como escritorio.

Bueno, windows 3.1 tenia mas funcionalidad que SUGAR ( y hablo del

> escritorio , no de sus aplicaciones )

Esto es falso. Considero que si en mi infancia hubiese tenido Sugar en vez
Windows 3.1 - habría tenido una plataforma informática mucho más
poderosa. (en esa época aprendí a programar con el QBasic del DOS. W31
ni siquiera traía una herramienta de programación.

--
Sebastian Silva
http://somosazucar.org/