[Olpc-uruguay] Tengo Serios Problemas, Help !!!

Sylvia Sánchez Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Jue Sep 30 11:22:01 EDT 2010

Voy a dar un punto de vista porque estoy en la posición única de
estudiante de informatica, usuaria hace rato de Linux y mamá.
Mi hija con el Linux de casa, incluso con el "difícil" Debian,
aprendió casi sola a usarlo.  Con la XO, como además vino sin manual,
la aprendo yo como puedo y le explico a ella.  Simplemente la interfaz
es ASQUEROSA, y si a mí me resulta complicada, a ella ni te cuento.  A
todos los niños, no importa edad ni entorno social, le gustan dos
cosas: los colores y tener sus propias cosas, personales, arregladas
por ellos mismos.  Ninguna de las dos cosas se logran con Sugar.
Yo sí he oído niños quejarse por el escritorio.  Son pocos, los que
realmente la usan.  Los demás, simplemente bajan juegos o escuchan o
ven videos, y nada más.
No me parece que hacer una interfaz tan deprimente e irritante sea una
forma de animar su uso intensivo.  Es lo menos infantil que he visto
en mi vida.  De hecho, lo encuentro de lo más geek.
Y con ésto NO estoy diciendo que se deba usar Windows.  Sólo que
deberían ponerle una interfaz decente.

Saludos
SYLVIA