[Olpc-uruguay] Enseñando en sociedad digital versus sociedad industrial

mercedes m-villalba en adinet.com.uy
Lun Ago 16 20:06:30 EDT 2010

Creo que al pensar en el éxito o fracaso de Ceibal, tenemos en cuenta algo
más que los resultados de aprendizaje escolar, ya que es un proyecto
social.

 De todas maneras, creo que la diferencia no está tanto en saber o no las
tablas o las reglas ortográficas y gramaticales ,  o seguir el instructivo
de creación de un blog  sino qué somos capaces de hacer con ellas como
herramientas de construcción de conocimiento. O sea que no se trata de
evaluar lo uno o lo otro, sino lo uno y lo otro o lo uno con lo otro.

De: olpc-uruguay-bounces en lists.laptop.org
[mailto:olpc-uruguay-bounces en lists.laptop.org] En nombre de Ariel Guevara
Enviado el: Monday, August 16, 2010 6:48 PM
Para: Comunidad ceibalJAM
Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Enseñando en sociedad digital versus sociedad
industrial

La duda que me viene ahora es ¿como uno decide si fue un fracaso o no?
¿Se va evaluar si sabe escribir en manuscrita y sin faltas un texto que le
dictan? ¿O se va a evaluar si sabe hacer un blog y publicar una nota sobre
un determinado tema usando un corrector ortográfico?
¿Se va a evaluar si se sabe las tablas de multiplicar? ¿O si sabe programar
un algoritmo que resuelva determinado problema?