[Olpc-uruguay] propiedad de proyectos en el marco del sw libre

Ariel Guevara arielguevara en gmail.com
Jue Ago 12 15:15:33 EDT 2010

>¿Qué puede aportar un docente al código de una aplicación mas que la idea?
¿Cuándo se nos pide ideas, se pretende que después de que otro la >concreta
porque sabe programar, hagamos un fork por las nuestras o talvez pagando a
un programador?
Creo que lo que pretende la gente que desarrolla software es solo que den la
idea. Porque no son docentes y no saben qué programar para que sea bueno y
útil.

Luego pretenden que los docentes lo usen y les digan si el producto final es
bueno o no, y en que se puede mejorar. Ahí es cuando se ve si la idea es
buena o mala, o si el desarrollo es bueno o malo. Y ahí se ve si se cambian
cosas del código que estaba mal implementado, o hay que cambiar cosas porque
la idea original estaba mal.

Ahí va a aparecer en los créditos la persona que tuvo la idea original, y la
persona que tuvo la idea de mejorar la idea original. ¿Que más se puede
pretender en la vida que aparecer en la parte de 'Creditos' de un software?

El fénix y su negafénix