[Olpc-uruguay] TALLERES ON-LINE CEIBALJAM

lorena dalmao juelime en hotmail.com
Dom Sep 6 21:06:35 EDT 2009

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!!! SALUDOS LORENA

Date: Sun, 6 Sep 2009 21:59:50 -0300
From: fdanesse en gmail.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] TALLERES ON-LINE CEIBALJAM

Etoys está hecho con squeak.
Squeak es un entorno gráfico de desarrollo para smalltalk (smalltalk es un lenguaje de programación)
Scratch está hecho con smalltalk pero no tiene nada que ver con squeak ni con etoys.

Todos los desarrollos que se hacen sobre squeak son etoys, es decir que se usa ese nombre genericamente para referirse a los desarrollos sobre squeak. En las webs de Linex está lleno de etoys que pueden bajarse y abrirse desde el etoys que tenemos en las XO.

Squeak tambien funciona en ubuntu, yo lo tengo en mi notebook, simplemente lo bajas y listo y con él también puedes abrir cualquier etoys que te bajes.