[Olpc-uruguay] TALLERES ON-LINE CEIBALJAM

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Dom Sep 6 20:59:50 EDT 2009

Etoys está hecho con squeak.
Squeak es un entorno gráfico de desarrollo para smalltalk (smalltalk es un
lenguaje de programación)
Scratch está hecho con smalltalk pero no tiene nada que ver con squeak ni
con etoys.

Todos los desarrollos que se hacen sobre squeak son etoys, es decir que se
usa ese nombre genericamente para referirse a los desarrollos sobre squeak.
En las webs de Linex está lleno de etoys que pueden bajarse y abrirse desde
el etoys que tenemos en las XO.

Squeak tambien funciona en ubuntu, yo lo tengo en mi notebook, simplemente
lo bajas y listo y con él también puedes abrir cualquier etoys que te bajes.