[Sur] robotica en Ceibal, era Re: Investigación de Fullan en Uruguay sobre el Plan Ceibal...

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Dom Mar 31 16:28:02 EDT 2013

2013/3/31 Carlos Rabassa <carnen en mac.com>

> [...]
>
> En Uruguay debemos agradecer a Sugar y los que lo soportan,  por el hecho
> de que fue un elemento fundamental para echar a andar el plan.   Lleva la
> etiqueta de "software libre",  lo que calmó a muchos opositores en el
> momento de introducir el Plan Ceibal,  y es compatible con la capacidad
> limitada de las primeras máquinas que se distribuyeron.
>

> Estoy hablando de muchos años atrás.  Hoy Sugar parece ser una de las
> fuerzas más grandes que entorpecen el desarrollo del Plan Ceibal,
>  particularmente a través de la confusión que causan las muchas versiones

No creo que exista un software que no tenga versiones. Tarde o temprano
todo softwares tienen ciclos de lanzamiento lo que crea versionamiento.

No veo como Sugar en particular tenga este problema o no, a lo mucho, recae
en el mismo punto que deciamos que el gobierno no tiene versiones, hace una
implementacion y se olvida. El mantenimiento o actualizacion es casi nulo.
Sugar por el contrario esta siempre siendo trabajado.

> Carlos

> yo estoy hablando sobre su correo electronico, lo que haga o no haga, no
> justifica la forma de comunicarse.

Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor
http://es.openoffice.org