[Sur] [Butia-list] Robotito rebotador usando MSP430, programado con XO-1

Juan Pablo Sierra Ansuas juanps90 en hotmail.com
Dom Nov 25 06:29:49 EST 2012

Ese robot está bueno porque es fácil y barato de hacer, no sé con precios de acá de uruguay pero por ebay es bastante económico. Lo que me gusta de este tipo de robots que pueden ser básicos y económicos es que aportan un montón al conocimiento y al ser autodidacta.

El tema es que, queda en que "está bueno" porque suponiendo que lo puedan construir, la programación deja de ser "para niños".

Lo que yo creo que estaría bueno es que el proyecto butiá (u otro proyecto de la facultad de ingeniería con similar visión) fuera más abierto hacia otro tipo de proyectos, y se pudieran construir otro tipos de robots ( capaz que ni siquiera lleven la xo arriba ) pero que se mantuviera el sistema de programación del tortubots que es bastante amigable, y que además hubieran varios ejemplos de robots en la página, para que los niños los puedan seguir, porque está claro que con motores de $40 usd ( que hay que comprarlos a lotes de $200+usd) no muchos niños van a poder tener su butiá.

Ya sé que sólo pediste si alguien lo puede probar en una XO, pero tenía ganas de dar mi opinión.

Saludos.