[Sur] [Olpc-uruguay] alfabetización y diccionarios

Nina Antonioli nina.antonioli en gmail.com
Vie Feb 19 06:40:37 EST 2010

Daniel!
Qué buena explicación!

Pienso que unir la actividad Speak con el comando "ispell", como da la
sugerencia, es lo ideal. En mi opinión, un niño que está aprendiendo las
primeras palabras no sabrá utilizar el corrector de la actividad escribir,
pues crea hipotesis de como se escribe. O sea, en ese caso, Speak es la
mejor actividad para ese niño, pues "dirá" al niño lo que escribió. De esa
manera, uno puede salir de un concepto más fonético para un concepto
ortográfico.

No sé si Uds están de acuerdo, tampoco sé quien puede hacer esas
modificaciones en Speak. Menos aún sé como hacer que eses cambios lleguen en
las XO's brasileñas y en portugués de Brasil.

Pero lo bueno es que podamos hablar a respecto y pensar en como mejorar la
actividad :)

Abrazos
Nina