[Sur] [Olpc-uruguay] alfabetización y diccionarios

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx en gmail.com
Vie Feb 19 10:55:48 EST 2010

Hola Nina

2010/2/19 Nina Antonioli <nina.antonioli en gmail.com>:
> [...]
> Qué buena explicación!
>
> Pienso que unir la actividad Speak con el comando "ispell", como da la
> sugerencia, es lo ideal. En mi opinión, un niño que está aprendiendo las
> primeras palabras no sabrá utilizar el corrector de la actividad escribir,
> pues crea hipotesis de como se escribe. O sea, en ese caso, Speak es la
> mejor actividad para ese niño, pues "dirá" al niño lo que escribió. De esa
> manera, uno puede salir de un concepto más fonético para un concepto
> ortográfico.
>
> No sé si Uds están de acuerdo, tampoco sé quien puede hacer esas

Cualquiera las puede hacer!.
aqui esta el codigo..

http://git.sugarlabs.org/projects/speak

Un desarrollador podria clonarlo, crear los cambios que sugieres y
unirlo con el speak principal

 Menos aún sé como hacer que eses cambios lleguen en
> las XO's brasileñas y en portugués de Brasil.

Lo interesante es que los cambios pueden llegar a todas las XO's en
Cualquier parte, ya que en este caso solo seria descargar la actividad
de nuestro portal de actividades

http://activities.sugarlabs.org

 y listo.

> Pero lo bueno es que podamos hablar a respecto y pensar en como mejorar la
> actividad :).

Gracias por tus ideas, ojala sigamos en el proceso dinámico de
construcción entre maestros y desarrolladores..