[Sur] videos de Rivera, Uruguay

rosamel norma ramirez mendez rosanor43 en hotmail.com
Jue Ene 29 10:35:29 EST 2009


Estimado Gabriel:
Estuve viendo detenidamente el video de los niños y maestro de Rivera, Uruguay,y la verdad es que hay que "sacarse el sombrero" ante la eficiencia de estas personas.
Tanto en lo pedagógico didáctico, que hubo previo a esta presentación, como al uso en si de la XO.
Me gustaría saber el correo de este maestro y niños para, invitarlos a participar en esta lista, y para comunicarnos dede Durazno con ellos.
No abundan trabajos asi, aunque sé que hay docentes que no se animan a mostrarlos, aunque la usan y  lo hacen excelentemente.
Rosamel
> Date: Thu, 29 Jan 2009 13:15:25 -0200> From: geirea en gmail.com> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: Re: [Sur] videos de Rivera, Uruguay> > El subtitulado resultó ser bastante fácil con las herramientas de> overstream.net. Vos le das el link al video por ej. de youtube, te lo> carga y le vas entrando los subtítulos con una interfaz muy amigable.> Todo en el navegador mismo, tipo ajax. Totalmente recomendable. Creo> que tenemos que promover esto y empezar a traducir inglés-español,> español-inglés y como decís subtítulos para personas con dificultades> auditivas, etc.> > Saludos,> > Gabriel> > 2009/1/29 Luis Michelena <luis.michelena en gmail.com>:> > Espectacular, muy buen trabajo! De los productores y del traductor! Me> > parece que es una buena forma de compartir lo que se hace en nuestras> > escuelas a un público más amplio (probablemente si estuviera también en> > español, podría servir a niños con dificultades auditivas)y seguir dando> > muestras de lo valioso que es este emprendimiento para que olpc pueda seguir> > ayudándonos a ayudar, especialmente en estos momentos tumultuosos para olpc.> >> > Saludos,> > Luis> >> > PD: Que bueno que sería que los niños pudieran intentar hacer el subtitulado> > ellos mismos. Que herramientas utilizaste para hacer el subtitulado?> > 2009/1/28 Gabriel Eirea <geirea en gmail.com>> >>> >> Estimados:> >>> >> En el edublog un maestro de Rivera (Jorge Cancela creo que es su> >> nombre, su alias es JUCL) publicó dos videos con una presentación del> >> uso de la XO en clase, hecha en conjunto con algunos alumnos. Me> >> pareció muy bueno y me pareció que debía ser conocido por mucha gente.> >> Sobre todo pienso en quienes trabajan en forma voluntaria para hacer> >> el proyecto una realidad y muchas veces no saben qué es lo que pasa en> >> los lugares donde se realiza el proyecto.> >>> >> Entonces le puse subtítulos en inglés y los publiqué aquí:> >>> >> http://www.overstream.net/view.php?oid=i2ueryser0rz> >>> >> http://www.overstream.net/view.php?oid=i4m7lvmniztl> >>> >> ¿Qué les parece? Algunos tramos no entendía bien lo que decían y quedó> >> como puntos suspensivos, cualquier sugerencia para rellenarlos será> >> bienvenida.> >>> >> Saludos,> >>> >> Gabriel> >> _______________________________________________> >> Lista olpc-Sur> >> olpc-Sur en lists.laptop.org> >> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur> >> >> > _______________________________________________> > Lista olpc-Sur> > olpc-Sur en lists.laptop.org> > http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur> >> >> _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur
_________________________________________________________________
Adelántate a tu futuro. Ingresa ahora a MSN Astrología
http://astrologia.latam.msn.com/msnlatam/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/attachments/20090129/259c5149/attachment.htm 


More information about the olpc-Sur mailing list