[Sur] Criticando y construyendo

Pablo Flores pflores2 en gmail.com
Mar Abr 28 09:52:32 EDT 2009

> Ya que, si no se mejora el aprendizaje, ¿pa qué entonces todo esto? (aparte
> de casos excepcionales)

Daría muchas respuestas a esto, pero solo para mencionar algunos posibles
"impactos colaterales":

   - Potenciar nuevas formas de aprendizaje, y de "aprender a aprender"
   - Involucrar más a toda la sociedad en la educación de los niños
   - Crear oportunidades para muchos niños y familias

Con esto no quiero decir que el impacto en el aprendizaje curricular no sea
importante. Simplemente pienso que solo con exámenes tipo PISA no vamos a
medir el verdadero impacto de estas iniciativas: Es necesario trabajar en
nuevas herramientas.

Saludos,
Pablo Flores