[Sur] Criticando y construyendo

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx en gmail.com
Mar Abr 28 11:54:45 EDT 2009

Yama,

Estos temas son difíciles y muy probablemente Sugar Y OLPC, no puedan por si
solos mejorar la educación, pero si se que por lo menos desde esta lista y
desde otros espacios se estan re-pensando las cosas.

Hay cosas claras, la mision de OLPC es entregar la herramienta, y la mision
de SugarLabs, OLE y otros es tratar de que la herramienta impacte la
educacion realmente.

Pero este ejercicio debe ser de un conjunto complejo de actores y
desafortunadamente, nuestra sociedad vive momentos criticos donde errores
del pasado nos pasan ahora su cuenta de cobro. Esto nubla alguna de las
cosas buenas que se pueden hacer colaborativamente.

Tomemos las cosas que se empiezan a tejer en Uruguay, Paraguay, Peru,
Colombia, Chile, Bolivia..como un inicio del camino, pero tengamos en cuenta
que tal vez nos vamos a equivocar mucho durante este trayecto, lo que se
rescata de nuestros esfuerzos es que sabemos que no tenemos la solucion pero
sabemos que podemos acercarnos a ella entre todos.

Rafael Ortiz