[Argentina] pedido

Néstor Adrián Balich nbalich at gmail.com
Wed Mar 31 12:34:23 EDT 2010

En realidad en la propuesta como te daras cuentas se saco el item
neutralidad tecnologica introducido en la primer charla, especificamente que
el doble boteo era ser neutral.
Lo que le dijimos desde el decálogo es que neutralidad no eras eso, pero
cada uno toma el termino neutralidad como le combiene.
En la segunda reunión ya se había cambiado de postura y el consenso era que
se debería elegir una sola plataforma por todo los puntos que sitas y otros
mas también.

El 31 de marzo de 2010 13:16, Federico Heinz <fheinz at vialibre.org.ar>escribió:

> Muy por el contrario, el Estado *debe* ser neutral tecnológicamente.
> No debe ser neutral políticamente, y decidirse por la neutralidad
> tecnológica es una decisión política acertada.

> Eso no se arregla de la manera en que lo encararon, tomándoles la
> palabra de que quieren ser tecnológicamente neutrales, y
> explicándoles que el doble booteo no tiene nada que ver, por muchas
> razones, entre ellas que habilita dos sistemas operativos elegidos
> arbitrariamente, en desmedro de todos los demás (haría falta un
> n-booteo, con n=cantidad de sistemas operativos existentes), que
> [...]

Al decir esto creo la idea general que el estad debía ser neutral a la hora
de hacer el pliego,
pero que en algún momento debería  decidir por una S.O. .
En la ultima reunión ya se esta hablando dado esta complejidad hacer dos
licitaciones una para hardware y S.O. y otra para la plataforma educativa,
es muy difícil poner en pocas palabras en un decálogo tanta opinión sin ser
técnicos, incluso los términos que mas revuelo generan son "neutralidad
tecnologica" y "plataforma educativa" cada uno lo entiende de manera
diferente

Un comentario en la reunion fue pero esto no es un postura neutral, a lo que
contestamos no nosotros no somo neutrales el estado es el que debe serlo.

Ahora surjio la idea de que desde el gobierno se arme un debate para hacer
un decálogo neutral en el cual todos participemos.

Saludos
Néstor