[Argentina] modificación del decálogo

Néstor Adrián Balich nbalich at gmail.com
Tue Apr 6 08:48:21 EDT 2010

Hola a todos, creo hay que respetar la decisión de via libre de bajarse del
decálogo.
Por supuesto que  es importante este via libre y fue un gran logro su
participación en las reuniones y los aportes que hicieron, fue una lastima
no quedara claro que este punto era muy importante para ellos con el
representante en la última reunión, que estaba cuando se cerro este punto, y
llegamos a la decisión de no hablar de neutralidad pues incluso había
diferentes posturas entre varias organizaciones.

El decálogo se debía entregar en una fecha y eso habla de la seriedad del
trabajo, que es imperfecto, que podría mejorarse, que no satisface 100% a
todas las organizaciones porque muchos quisieran incluir mas cosas es algo
que se trato en la reunión, pero llegamos a un consenso que vía libre no
esta de acuerdo en ninguno de los puntos, o el punto que esa de acuerdo pesa
tanto que los llevo a bajarse de la propuesta.

Es importante aclarar que incluso el gobierno quiere hacer un decálogo
totalmente neutral, quizás ahí vía libre pueda aportar como pensamos seguir
participando y defendiendo nuestro ideales (nuestra postura).

Me parece implementar la metodología que si alguien no se esta de acuerdo
con un punto se baje de la propuesta como mecanismo de cambio es algo
negativo que lleva a la separación mas que a la unión. Hay un momento para
consensuar y lo fijamos todos en la reunión después se desidio dar punto
final al decálogo y solo agregar organizaciones que quieran apoyar el mismo.

Creo hay que pasar al siguiente tema y quedarnos iterando en el pasado!!
Saludos
Néstor