[Argentina] modificación del decálogo

Gonzalo Odiard godiard at gmail.com
Tue Apr 6 08:50:31 EDT 2010

2010/4/6 Roman Gelbort <roman at piensalibre.com.ar>

> Si no fuese por gente que apoyó "posiciones idealistas" hoy no
> tendríamos un sugar para jugar.
>
> Si bien eso es cierto, seria bueno que tomes todo la frase y no solo dos
palabras.
Si alguine me explica un método con el que podamos darle control total de la
maquina a un chico de primaria pero NO PUEDA ser usado por un ladron para
impedir las medidas antirrobo, seguimos hablando.
Esto es lo que yo cuestiono.

> Estos dos cambios fueron los únicos que se detectaron de inmediato. Así
> que esa suposición que estás haciendo no tiene asidero.
>
> De todas maneras, si dentro de un mes descubrimos que se nos pasó por
> error una macana gigante, no veo donde está el problema de arreglarlo...
> ya que nuestro nombre seguirá por siempre ahí en ese documento.

Lo que estoy tratando de decir, es que me parece que no podemos entregar un
documento como posicion de un conjunto de entidades y despues seguir
cambiándolo. En todo caso, podemos armar un debate u otro documento
complementario o alguna otra cosa, pero me parece que no es correcto seguir
cambiando el dcumento que presentamos.

> Si la función era una reunión, ok, ya está cumplida. Pero yo creo que la
> función del decálogo era mostrar una posición compartida por muchos. E
> ignorar la importancia de Vía Libre en este contexto es, como poco, una
> tontería. Entre todas las organizaciones que firmamos no llegamos a
> acumular la experiencia y trayectoria que VL tiene por si misma.
>
> Aqui simplemente ellos decidieron bajarse. No ignoramos su importancia,
pero son libres de tomar sus decisiones.
Lamentablemente, por posiciones como estas, en las que no se está de acuerdo
con el 1% de un poroyecto y se abandona, la comunidad de software libre está
como está. Tenemos dos LUGs en la misma cuadra, con un presidente cada uno.
Y a todo el mundo le llamó la atencion que puedieramos juntarnos más de 10
para firmar el decálogo. El decálogo tampoco es exactamente lo que yo
hubiera escrito, pero valoro mas el hecho de compartirlo con otros, como
para elaborarlo en conjunto.
Saludos

Gonzalo

Gonzalo Odiard