[Server-devel] Help configuracion de DNS del XS y OpenDNS

Martin Langhoff martin.langhoff at gmail.com
Tue Sep 29 03:46:45 EDT 2009

2009/9/28 Kevin Mauricio Benavides Castro <kmbc141290 at gmail.com>

> Hola como estas martin he tenido algunos problemas con los dns del server
> shool la cual a mi entregaron la informacion de los dns que tengo que poner
> en el servidor

Ok. El procedimiento que estás siguendo para configurar la IP, y el el
router / gateway es el correcto.

Una vez que la ponés, tenes que "levantar" la interfaz con

    ifup eth0

y deberías poder hacer ping al gateway sin problema, y puedes probar un
'traceroute' a las IPs que te dieron para los DNSs para ver que los puedes
alcanzar. Usa traceroute con la opcion -n .

 Ahora, en cuanto a la configuración de DNSs... no vas a usar los DNSs del
ISP. En vez de eso, vas a usar los DNSs de OpenDNS. Eso lo configuras en los
forwarders de BIND.

El archivo a editar es /etc/named/named-xs.conf.in y luego de editarlo, hay
que ejecutar domain_config y reiniciar el servicio named.

un abrazo,

martin.langhoff at gmail.com
martin at laptop.org -- School Server Architect
- ask interesting questions
- don't get distracted with shiny stuff  - working code first
- http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff