[Server-devel] Fwd: Help configuracion de DNS del XS y OpenDNS

Kevin Mauricio Benavides Castro kbenavides at americancollege.edu.ni
Mon Sep 28 15:20:21 EDT 2009

Hola como estas martin he tenido algunos problemas con los dns del server
shool la cual a mi entregaron la informacion de los dns que tengo que poner
en el servidor

te explico el procedimiento que hago en el XS

# cp /usr/share/doc/xs-config-*/ifcfg-eth0-local.example
  /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0-local

Seguidamente se editare el archivo “ifcfg-eth0-local” con el editor de texto
*nano, *el comando es el siguiente

# nano /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0-local

El editor me muestra lo siguiente

#### To set a static address, copy or rename this file to
####   /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0-local
#### and set the values below appropriately
IPADDR=18.85.46.29
IPV6ADDR=2001:4830:2446:ff00::2/64
NETMASK=255.255.255.0
#NETWORK=18.85.46.0
#BROADCAST=18.85.46.255
GATEWAY=18.85.46.1

Ahora martin la informacion que yo tengo que poner es la siguiente

la coloco y no me funciona el internet no se si tengo que hacer otra
configuracion mas con la otra targeta de red como hay dos puesta e el XS que
nosotros tenemos no se si tengo que hacer la misma configuracion con la
eth01 ???????

y los dns de OpenDNS donde los coloco ????

he tenido conflictos en esta parte como hacer

gracias

y felicidades :-)

--
Kevin Mauricio Benavides Castro