[Server-devel] [Sur] Fwd: XS inconvenientes

Henry Vélez velezmolina at gmail.com
Wed Aug 13 22:31:49 EDT 2008

Hola Martin.

Hombre, muchas gracias por la ayuda.

El AP Zoom, lo has configurado como AP convencional? (Espero que si!)
l AP está configurado par trabajar solo como un AP convencional.

Como conectas el AP y el servidor?
>   - via un switch / hub?
>   - con un cable cat5 comun directo? En ese caso, el NIC en el
> servidor, es 1000Mbit?
>   - con un cable cat5 crossover ("cruzado")?
>   -  se prenden las luces de la placa de red (NIC) del servidor
> correctamente, viendo que hay coneccion en el cable?

Directamente al servidor, es 1000Mbit, se prenden los leds de la placa,
ifconfig muestra la ip optenida por el puerto eth0 en el servidor. Creo que
el cable es cat5 cruzado (tengo que confirmarlo).

Las laptops, cuando se asocian al AP, obtienen un lease DHCP? Que
> direccion IP reportan las laptops?
optienen la ip que viene configura por defecto en el AP.

En las laptops, que dice el archivo /etc/resolv.conf? Puedes hacer
> cat /etc/resolv.conf para ver...
Es decir, estas usando la actividad Browse. Desde un terminal, puedes
> hacer "ping schoolserver" y reportar que mensaje te da ?
Haré nuevamente la prueba y comentaré que reporta.

Saludos y nuevamente muchas gracias.

--
Henry Vélez Molina
Administrador de red OLPC