[Server-devel] [Sur] Fwd: XS inconvenientes

Martin Langhoff martin.langhoff at gmail.com
Wed Aug 13 19:49:27 EDT 2008

2008/8/14 Henry Vélez <velezmolina at gmail.com>:
>  Estoy utilizando un Ap Zoom, conectado vía adaptador de red al
>  servidor, el cual es visto por las XO, pero no obtengo respuesta sel
>  server

Ok.

 - El AP Zoom, lo has configurado como AP convencional? (Espero que si!)

 - Como conectas el AP y el servidor?
   - via un switch / hub?
   - con un cable cat5 comun directo? En ese caso, el NIC en el
servidor, es 1000Mbit?
   - con un cable cat5 crossover ("cruzado")?
   -  se prenden las luces de la placa de red (NIC) del servidor
correctamente, viendo que hay coneccion en el cable?

 - Las laptops, cuando se asocian al AP, obtienen un lease DHCP? Que
direccion IP reportan las laptops?
   ( en la laptop, desde una terminal, usa el comando olpc-netstatus para ver )

 - En las laptops, que dice el archivo /etc/resolv.conf? Puedes hacer
cat /etc/resolv.conf para ver...

>. Es decir, cuando  busco la
>  URL:http://schoolserver.orth.org:5280/admin/ o a
>  http://172.18.0.1:5280/admin/, no obtengo respuesta.

Es decir, estas usando la actividad Browse. Desde un terminal, puedes
hacer "ping schoolserver" y reportar que mensaje te da ?

saludos,

martin
 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff