[OLPC-Peru] Voluntarios OLPC Perú - Informa

Sebastian Silva sebastian at fuentelibre.org
Mon Mar 3 10:37:47 EST 2008

Amigos y Voluntarios,

Les informo, como acordamos el sábado pasado, de algunas cosas:

1.- *Mecanismos de Coordinación.

EMAIL: *Se solicita a todos los voluntarios inscribirse en la lista de
correo en:
si no lo han hecho aún.
*
CHAT: *Los desarrolladores y voluntarios OLPC usamos IRC para coordinarnos.
En IRC, nos conectamos a FreeNode, donde hay un canal #olpc-es .
Si todo esto es chino, montamos una plataforma de chat via web en:
http://irc.fuentelibre.org/ - (hay otra en http://mibbit.com/)
Esto no quita que los que quieran puedan usar otro tipo de mensajería
instantánea,
como XMPP/Jabber/GoogleTalk o incluso... MSN.

*FORO: *Estaremos mejorando el sistema de foros para hacerlo más fácil
de usar.
Espero tener algo nuevo para la reunión en IRC del miércoles.

2. *Reunión en IRC #olpc-es este miércoles, 20PM

*El objetivo es trabajar en contenidos en el wiki para hacer una
presentación introductoria
sobre la OLPC y como ser un voluntario en el evento Involucrate. Este
miércoles a partir de las 20PM
nos encontramos en #olpc-es para coordinar.

Para asistir puedes usar tu cliente IRC favorito, o visitar
http://irc.fuentelibre.org/.
Si todo falla, usa http://www.mibbit.com/ para entrar a #olpc-es en
FreeNode.

3. *LiveCD en Español
*Sigo porfiando para sacar el LiveCD en español - me indican en OLPC que
prefieren que
incluya paquetes actualizados Ubuntu en vez de un build hecho a mano -
de manera que estoy
intentando obtener paquetes más actualizados - disculpen la demora con
este proyecto - ya está listo
pero quiero incluir paquetes sugar más actualizados.
Envié un email a janimo:
http://janimo.blogspot.com/2008/02/sugar-finally-in-hardy-universe.html
quien mantiene los paquetes sugar en ubuntu - para ver si obtengo una
versión actualizada con lo que hay
en español -
Si no tengo respuesta cierro lo que hay y hacemos una version 0.9. Ya
quiero terminarlo ;-)
Trae una página de inicio cambiada, un fondo de pantalla con unos niños
uruguayos y un ícono en el escritorio
que dice "Entorno OLPC Sugar".

4. *Videos sobre OLPC
*Ha surgido la idea de subir y publicar videos - recientemente encontré
lo siguiente que encuentro genial:
http://fedaro.info/?p=72
Son videos introductorios hechos en Uruguay - a lo mejor podemos
ponerlos en un lugar más accesible y
"diseñar la experiencia" de los distintos tipos de usuarios - para
facilitar el /compartir/.
Si alguien se entusiasma - tenemos todos los implementos. Este es un
proyecto entretenido y no-muy-técnico.

Esto sería todo por ahora desde las trincheras - nos vemos este
miércoles (o antes) en #olpc-es.

Avísenme si me olvidé de algo.

Atte,
Sebastian