[OLPC-Peru] La salida de Walter y la llegada de Windows XP a las computadoras XO

Alfonso de la Guarda alfonsodg en gmail.com
Mie Abr 23 08:37:37 EDT 2008

Es por ello que formamos un grupo de trabajo conformado por diversas
instituciones que buscarían llevar el proyecto como tal, aún cuando no me
esperaba que los problemas vinieran de la Fundación, sino más bien del
gobierno.  Rumores o no, es inevitable pensar que la salida de diversos
actores y las palabras que expresan -aún- Walter (Bender) e Iván en sus
últimos mails sugieren un escenario nada agradable.  En la Fundación hay una
gran mayoría de personas miembros de la comunidad FLOSS internacional,
cuántos seguirán luego de que el proyecto no sea tan libre?.
Como lo indiqué en un post en la lista de devel, necesitamos información
oficial sobre el tema y más aún acercándose el FLISOL, donde la OLPC/XO era
un ejemplo de libertad.
Lo que tengo en claro es que vamos a seguir trabajando en el desarrollo de
OLPC siguiendo estándares abiertos y confío que Hernán (Pachas) pueda
mantener que los equipos adquiridos se mantengan tal como los recibieron, la
labor de algunos será de crear contenidos y trabajar en otras áreas.

Saludos,

Alfonso de la Guarda
COS
www.cos-la.org