[Olpc-uruguay] Actividades para niños con dificultad motrices

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Jue Mayo 23 12:13:41 EDT 2013

Hola.
Ya veo que te llevás bien con python, entonce una de las cosas que se me ocurre, pero que ahora no sé cómo se hace, es ponerle un tiempo de retardo al teclado. Yo lo haría con

import time
#Cuando se aprieta una tecla
time.sleep(1)

O algo sí, de modo que ante un dato ingresado desde el teclado, se realice una pausa para evitar que se repitan los caracteres.

Respecto al mouse se me acaba de ocurrir algo:
podés usar uno de los que manejan led infra-rojo y fototransisor, cuya intermitencia se da por la acción de un par de rodillos que mueven una rueda dentada. Si con algún esmalte sellás algunas ranuras, se podría lograr una disminución de la sensibilidad y velocidad del ratón. Me refiero a los que llevan bola metálica forrada con  goma.

De esa forma supongo que no se dispararía el movimiento del indicador del ratón. Si obstruís una ranura sí, y otra no, alternadamente, se reduce a la mitad.

Si la dificultad del niño es mayor podés dejar sólo una, y entonces debería mover mucho el mouse, y el indicador apenas se mueve.

Hay que probar.

Saludos, Mauricio.