[Olpc-uruguay] Pedido de sugerencias para un remix educativo

Daniel Gastelú danielgastelu en yahoo.com.ar
Lun Feb 4 07:02:29 EST 2013

Hola estimados
En vista de lo que es popular entre docentes de Astronomía y que sería genial tener preinstalado ya que en CES/1eroBD se pueden utilizar.
+Stellarium
+Celestia

Hay decenas de softwares similares, pero estos son los más frecuentados por los docentes y se han generado fichas de trabajo para aplicar.

Cordial saludo. Daniel

________________________________
 De: Sylvia Sánchez <sylviacincogatitos en gmail.com>
Para: Comunidad ceibalJAM <olpc-uruguay en lists.laptop.org>
Enviado: viernes, 1 de febrero de 2013 16:40
Asunto: [Olpc-uruguay] Pedido de sugerencias para un remix educativo

Hola a todos!

        Estoy pensando en hacer un spin o un remix de Fedora  ( www.fedoraproject.org )  para las netbooks Magallanes.  Ya sé que existe una imagen oficial y eso, pero la última vez que la usé me dio tantos problemas que la terminé borrando, amén de que no tenía nada de utilidad y lo que tenía era un tanto viejo  (ahora es aún más viejo).
Entonces, teniendo en cuenta que estas netbooks se reparten en las
      UTU tecnológicas y los bachilleratos,  ¿Qué sugerirían que debería
      traer pre-instalado?   Mi idea es hacer una imagen live, más o
      menos chica para facilitar la descarga, con un escritorio cómodo y
      que traiga un stock de programas como para usarlo desde el vamos.
Obviamente, luego se pueden instalar más cosas desde los
      repositorios de Fedora.

Espero sus sugerencias, un abrazo grande
Sylvia

--  <i>La culpa de todo la tiene Facebook<i>