[Olpc-uruguay] Pedido de sugerencias para un remix educativo

Jose David Calderon Serrano neomish en gmail.com
Vie Feb 1 16:10:39 EST 2013

El 1 de febrero de 2013 14:21, Ignacio Rodríguez <nachoel01 en gmail.com>escribió:

> +1 a la idea. Propongo el Spin de Fedora 18 XFCE, y despues "tunearlo"
> preguntarle a profesores que piensan.. Etc
>
> --
> Saludos
> Juan Ignacio Rodríguez
> *CeibalJAM!*
> *Somos Azucar*

Probando hacer un live encontre una herramienta buena, remastersys, sólo
que es orientada a Debian y derivados, elaboramos un par de lives, y el
último fue hace poco (http://debian.ues.edu.sv/isos/cuzuco/), no he probado
en muchos equipos el resultado, en la mayoría me ha funcionado como
esperaba; pero el objetivo es que tuviese software educativas, software
para desarrollo, apuntando a los repositorios nacionales entre otras cosas,
y pues lo he probado también en una versión de cassmate (magallanes) un
poco antigüita y me ha funcionado, por si desean probarlo, tengo claro que
el contexto difiere y que seguramente utilizan otro software y utilidades
(como el de seguridad), aún le falta mucho arreglo de detalles, como un
instalador en español y mas amigable, pero lo comparto ya que puede servir
para ser instalado y vuelto a empacar con las modificaciones que se deseen.

Atentamente David Calderón
"Nunca se tiene suficiente de algo
bueno"<https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=neomish%40gmail%2ecom&lc=SV&item_name=David%20Calder%c3%b3n&item_number=Donativo%20a%20Gato&currency_code=USD&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donateCC_LG%2egif%3aNonHosted>