[Olpc-uruguay] [Sur] Ceibal cambia las JUMPC dedocentesporXO1.75

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Dom Nov 18 21:22:14 EST 2012

El 18/11/12 23:25, Nancy Geymonat escribió:
> En realidad necesito una Magallanes que tenga Sugar. Me dijeron que
> hay una nueva imagen que tiene Sugar (no un emulador) Voy  a seguir
> esperando por Ceibal, que algún día atienda los casos particulares.
No hay ningún impedimento en instalar Sugar, incluso la última versión
de que esté disponible, en una Magallanes. El mas viejo que exista, también.
De hecho es el instalador de JumpPC, una imágen de clonezilla para un PC
normal.
Con algo de maña, hasta puedes instalar doble boot, con Ubuntu.

Es increíble que el Plan Ceibal, no acepte cambios.
Es complicado, pero me parece que "las maestras" tendrían que tener la
misma máquina (quizás con mas capacidad), pero la misma máquina que los
alumnos. Lo que no es ideal, es la ergonomía, un teclado para manos de
niños, no necesariamente es cómodo para un adulto.

--
Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay

Enviado desde Ubuntu Linux - 12.04 Precise Pangolin