[Olpc-uruguay] [Sur] Ceibal cambia las JUMPC dedocentesporXO1.75

S. Daniel Francis francis en sugarlabs.org
Dom Nov 18 19:51:24 EST 2012

El día 18 de noviembre de 2012 12:20, Sylvia
<Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar> escribió:

> Qué cosa es una BIOS ya lo sé.  Quería entender qué era, supuestamente, una
> BIOS privativa.  Para mí las BIOS no son cosas compartibles, modificables ni
> legibles, así que no entiendo qué tiene que hacer la cuestión de la
> libertad.
Es modificable, hasta donde sé puede actualizarse una bios, se puede
obtener el código fuente de una bios libre y técnicamente se tiene la
libertad de hacerle mejoras y compartirlas. Bajando al planeta tierra,
yo usuario no cambio mi bios por una inoficial que no hizo el
fabricante de hardware.

> Como decís vos Daniel, lo más seguro es que sean todas  "privativas".
> Suponiendo que se le puede aplicar el término, que es lo que no me queda
> claro... :-\
Puede ser privativa o libre, pero viene de la mano con la libertad del
hardware y eso se convierte en un tema más discutible. Hay quienes se
conforman con la libertad del software y asumen que el hardware libre
no es importante. (Instalándose controladores privativos considerando
que no son parte del software, pero lo son.)

Saludos,
Daniel.