[Olpc-uruguay] [Sur] Ceibal cambia las JUMPC dedocentesporXO1.75

Sylvia Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Vie Nov 16 16:01:40 EST 2012

El principal deporte del uruguayo medio es quejarse.  Y las maestras son
tan uruguayas como el que más.

;-)

Fuera de bromas, creo que el problema está en que hay maestras que se
entienden con la tecnología y saben usar las computadoras, entonces se
desilusionan de tener una que es más un juguete que una computadora;  y
maestras que no saben o saben muy poco  (no les interesa tampoco)  y lo
que quieren es que la máquina se parezca a la de los chiquilines para
poder idear tareas y punto.  No piensan usarla para nada más y por tanto
les molesta si les dan una que es distinta.
Además de que es muy común en el uruguayo acostumbrarse a algo y ser
resistente al cambio, independientemente de si ese algo al que están
acostumbrados es bueno o malo.  Es el cambio lo que les molesta.

O sea, en maestras hay de todo como en botica, igual que con el resto de
las profesiones.

Tal vez lo ecléctico sería darles, a los que quieran, una computadora
buena _*sin*_  sacarle la XO.  Y los demás que sigan con la que ya
tienen y ya está.  Así estarían todos conformes.

Hay que ver además, que una cosa es dar clases a chicos de 6º  y otra
cosa muy distinta es dar clases a chicos de  1º.

/No sé, son ideas que se me ocurren...
*Sylvia*
/