[Olpc-uruguay] ¿Emular XO 1.5?

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Dom Ene 22 15:53:19 EST 2012

Bueno, yo con JAMedia para la xo 1.5, hice algo más a lo bestia para
conseguir lo que tu quieres hacer.
Simplemente un install-xo-1.5.py que copia los archivos a un directorio
determinado en el home del usuario y un archivo .desktop que se guarda en
el escritorio de gnome que es en realidad el lanzador de la aplicación.

Al usuario le aparece el ícono en el escritorio y cuando hace doble click,
se ejecuta el programa y listo.

Yo quería que ese .desktop fuera al menú de gnome y a la categoría audio y
video en lugar del escritorio, (como debe ser), con lo cual ese archivo
debe copiarse si o si en /usr/share/applications/ (el mismo .desktop define
la categoría en el menú), pero no tienes permiso de hacer cambios ahí, así
que tiene que ir al escritorio, de lo contrario el usuario nunca lo verá.

En caso de que tengas que meter en el paquete alguna biblioteca que no esté
instalada, el método a seguir es el mismo que usamos para actividades de
sugar, un directorio lib dentro de la aplicación a instalar y
modificaciones en el path para que sean encontradas.

Cuando tienes una aplicación que utiliza muchas bibliotecas que no estén en
la xo, te recomiendo hacer un barrido con pyinstaller y él mismo te
recolectará todas las bibliotecas que necesita el programa para funcionar,
así fue como portamos pilas y qt a sugar en el sugar day de Argentina.
Claro, que para hacer esto último, necesitas una xo con root para instalar
todas las bibliotecas necesarias para que el programa funcione y luego
hacer la recolección y empaquetado final.

Si necesitas ayuda me dices que puedo hacerlo acá.