[Olpc-uruguay] ¿Emular XO 1.5?

Damián Muraña damianmurana en gmail.com
Dom Ene 22 12:26:44 EST 2012

Gracias por las respuestas,

@Flavio: Yo también uso sugar en Ubuntu y Trisquel, el tema es que en estos
sistemas yo puedo instalarles las librerías y paquetes que se me ocurra, al
igual que con Gnome. Necesito ese limitado sistema que traen las XO 1.5,
así se como manejarme con el tema de las librerías y de no tener root.

@Eduardo: Me parece buena la idea de hablar con Ceibal, voy a ver qué hago
sobre eso. Sobre lo de usar la palabra "actividad" (y por algo lo puse
entre comillas :P), es porque la idea es crear un comando similar a
"sugar-install-bundle" y empaquetar software en un .tar.gz o algo similar,
y conseguir que dicho comando lo instale (en alguna carpeta dentro de la
home), por eso usé la palabra actividad, el sistema para instalar una
aplicación en gnome sería igual al de instalar actividades en sugar.
Lo de Zero Injector lo estuve viendo, pero pretendo hacer algo diferente,
como te dije, usando paquetes y un comando que los instale.

Es indiscutible que lo mejor sería tener la password de root e instalarlo
con yum, pero por el momento y como pasatiempo al menos intentaré crear
algún sistema sencillo para instalar software en gnome sin root.

De momento voy a ver si consigo respuesta de Ceibal o alguna XO prestada
con algún conocido, porque realmente lo de emular lo veo difícil.

Damián Muraña
Linux Registered User #460383