[Olpc-uruguay] Comportamiento extraño de una red ceibal

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Sab Ago 4 02:22:49 EDT 2012

El 03/08/12 22:21, Ezequiel Pereira escribió:
> Tengo el mismo problema que Sylvia Sánchez en el primer mensaje.
Podrían aclarar:

1)  si los Windows que navegan bien, son de las Magallanes con el XP que
venía originalmente?

2) Hay Magallanes con Windows instalados "extraoficialmente" que
funcionen, por ejemplo Windows 7 o Vista, o XP tuneados sin el
TheftDeterrent?

3) Hay notebooks que NO son Magallanes, con Windows que funcionen?

4) Hay algún Linux que navegue bien?

El 02/08/12 13:35, Sylvia Sánchez escribió:
>         Lo que decís está bien pero no es lo que sucede en el IAVA.
Conecté la computadora con Fedora, con Ubuntu (Ceibal)  y con Fuduntu.
Todos conectaron a la perfección, pero no me dieron internet.  A veces
me dieron un ratito, como por equivocación y basta.  Sin embargo,
computadoras con Windows navegaban al lado mío sin problemas.  Entonces
hay algo que no está bien configurado.  Las opciones normales para un
instituto como el IAVA deberían ser o que todos navegan sin importar el
SO  (como pasaba en la UTU)  o sólo navegan Linux  (como pasa en muchos
liceos).  Que sólo naveguen los Windows y los Linux no, me parece más
bien bizarro.

Hay que aclarar que si comienzas a probar con una distro no "oficial", y
el servidor te bloquea el MAC Address, no importa con que otra distro
pruebes luego, aunque sea oficial. Ya estás en la lista negra. No se por
cuanto tiempo se reserva la lista, pero al menos las pruebas las
deberían hacer con direcciones MAC al azar distintas a la real de la
máquina...

Prueba con "ifconfig" en terminal, tu MAC es ese grupo largo de 6 pares
con 5 ":" entre medio, ej: 00:25:23:90:a9:61

~$ ifconfig
wlan0      Link encap:Ethernet  direcciónHW 00:25:23:90:a9:61
Desde NetworkManager puedes poner otro valor con el mismo formato.

Prueben y cuenten. Happy hacking!

--
Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay

Enviado desde Ubuntu Linux - 12.04 Precise Pangolin