[Olpc-uruguay] Imprimir con la JumPC

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mie Oct 19 21:17:58 EDT 2011

Gracias a los que me respondireon.
Bueno, les cuento cómo va esto, ya que seguramente le va a servir a muchos docentes.

Descubrí cómo hacer para que cada programa en la opción IMPRIMIR me muestre la impresora que tengo conectada. En el terminal debo hacer
su
service cups restart

No he probado imprimir dado que no he llegado a mi casa aún. Luego les cuento.
El problema es que cada vez que necesite imprimir debo hacer eso en la terminal (sólo una vez por encendido de la máquina), lo cual resulta algo inconveniente.
Hay que ver dónde se le indica que ejecute un bash cuando se encienda, así lo hace automáticamente. ¿Alguna sugerencia? ¿Cómo se hace para que en ese archivo bash se ejecute como root?

Saludos, Mauricio Viera.

----Original Message----

De: horacio.calleros en gmail.com

Fecha: 19/10/2011 11:58

Para: "Comunidad ceibalJAM"<olpc-uruguay en lists.laptop.org>

Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Imprimir con la JumPC

Puedes usar el administrador de impresión Cups desde Firefox u otro navegador:http://localhost:631Si no puedes acceder a esa página debes instalar cups Para el problema con la instalación del paquete, puedes leer estos dos enlaces las secciones de rpm:

http://proyectofedora.org/wiki/YUM_Guia_General_de_Uso
http://yum.baseurl.org/wiki/Guides