[Olpc-uruguay] TuxPaint

Sylvia Urruty surruty61 en googlemail.com
Sab Oct 15 14:35:52 EDT 2011

Precisamente Ana, es una de las sugerencias mas frecuentes que hacemos a las
maestras(a las que no se animan a entrarle a la XO porque sienten que no
saben lo suficiente), que no se quemen la cabeza con las complicaciones que
les acarrean Tux Paint , Etoys, Scratch, Tortuga...

Les mostramos todas las posibilidades del "simple" Pintar para
trabajar creatividad, dibujos, gama de colores, geometría, fotomontaje y
todo lo que se le ocurra y además combinarlo con fotos del Grabar, con
Creador de Historietas (Cartoon Builder), Memorizar, Fototoon, Laberinto
(Labyrint), Puzzles y por supuesto el Escribir también.
Ahora desde el Pintar 31, se incluyeron las herramientas de edición de
texto.
Lo muy bueno del Tux Paint es el archivo de imágenes que incluye, las
colecciones de sellos, sobre todo las de frutas, verduras y animales de todo
tipo, en las que la mayoría de ellas son fotos. Permiten generar láminas
para muchas de las actividades planteadas en la escuela.
Están buenísimas para crear juegos de memoria sin necesidad de recurrir a
internet para conseguirlas.

El problema que tenemos con el sistema nuevo es el tener que abrir
nuevamente la actividad para cada lámina generada, en el anterior
las preparábamos todas, las poníamos en modo diapositivas y con captura de
pantalla a cada una, las teníamos en menos tiempo.
Está muy bueno que ahora se pueda guardar en el diario e importar imágenes
de este, pero creo que deberían haber dejado la posibilidad de las
diapositivas, que daba una ventana mas amplia para la visualización, que las
que dan el Cartoon Builder y/o el Scratch.

Saludos

Sylvia U.