[Olpc-uruguay] TuxPaint 6

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Dom Oct 16 16:43:03 EDT 2011

Gracias Ana.. voy a probar tu sugerencia...
Mientras "me quejaba" por esta lista... "me quejé" con el / los desarrolladores correspondientes...
Y ya lo arreglaron... y en tiempo récord... 3 mails intercambiados en 10 minutos y listo ;-)
Antes tardaba cerca de 1 minuto en aparecer el cuadro de "nuevo"...
Ahora tarda entre 8 y 9 segundos!! No es instantáneo, pero mejoró en un 1000%
Así que a descargar la versión 6...
http://activities.sugarlabs.org/downloads/file/27651/tux_paint-6.xo

Saludos!
Alan
Date: Sat, 15 Oct 2011 00:33:22 -0200
From: ana.cichero en gmail.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] TuxPaint

Y porqué no usan Paint ?

Querés un pique para los más chiquitos.  (Yo hice esto un par de veces con mi sobri y amiguetas de digamos 4 años...)

Mamamedia Cartoon Builder + Paint

Simplemente hacen un dibujo normalmente solos en el Paint  ( me acuerdo la última vez hicimos flores ) y de vez en cuando vos hacés que copien el cuadro al Cartoon Builder.  Dejan las dos actividades en el marco y nunca tenés que esperar nada.

 Luego les queda animada la secuencia del dibujo --ejemplo flores que crecen-- y  después entienden la secuencia y pueden retocarla,  cambiarle música, la velocidad. Se re divierten. Cartoon Builder  importa directo del diario lo que hagas en Paint como fondo o como personaje, ni te avisa el formato :)

Es para preescolares con ayuda.
El adulto tiene que circular por las laptops e ir cambiando un dígito al nombre de los dibujitos de los nenes. El resto sale solo.

( Me encantaría cambiar mis alumnos post adolescentes del nocturno por preescolares )

Saludos y arriba con los más chiquitos.