[Olpc-uruguay] TuxPaint

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Vie Oct 14 22:33:22 EDT 2011

Y porqué no usan Paint ?

Querés un pique para los más chiquitos.  (Yo hice esto un par de veces con
mi sobri y amiguetas de digamos 4 años...)

Mamamedia Cartoon Builder + Paint

Simplemente hacen un dibujo normalmente solos en el Paint  ( me acuerdo la
última vez hicimos flores ) y de vez en cuando vos hacés que copien el
cuadro al Cartoon Builder.  Dejan las dos actividades en el marco y nunca
tenés que esperar nada.
 Luego les queda animada la secuencia del dibujo --ejemplo flores que
crecen-- y  después entienden la secuencia y pueden retocarla,  cambiarle
música, la velocidad. Se re divierten. Cartoon Builder  importa directo del
diario lo que hagas en Paint como fondo o como personaje, ni te avisa el
formato :)
Es para preescolares con ayuda.
El adulto tiene que circular por las laptops e ir cambiando un dígito al
nombre de los dibujitos de los nenes. El resto sale solo.

( Me encantaría cambiar mis alumnos post adolescentes del nocturno por
preescolares )

Saludos y arriba con los más chiquitos.