[Olpc-uruguay] XO con acceso a root, nuevas oportunidades

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Vie Oct 14 19:39:49 EDT 2011

Sylvia, las XO ahora se sabe como cambiarles la contraseña de root.

http://sites.google.com/site/acti163gal/root

Y de paso, genial la actualización, de poner una contraseña segura, y no
dejarla en blanco. Asi se mantiene el entorno seguro.

Ayer tuve que flashear la 1.5, porque puse tantas cosas que en un
momento no arrancó mas. Hice pruebas de esfuerzo y le di hasta que dijo
basta. Empecé todo de cero, eso es lo fantástico, se puede romper y
arreglar! Sin miedos :)

Ahora, con esta nueva ventaja, hasta donde podemos llegar? Que realmente
se necesita?

He mostrado en estos días, la XO a gente del ambiente tecnológico y que
nunca la vieron de cerca. La gente que podría hacer la diferencia, está
aqui, pero ni les pasa por la cabeza tocar una ceibalita. Es lógico,
está limitado el acceso de estas máquinas.

Opino que debería liberarse al mercado esta plataforma, para aumentar el
contacto de desarrolladores potenciales y nuevos usuarios.
El que quiera una máquina cool, no se va a comprar una ceibalita, pero
es peor que compren un notebook viejo en mercado libre, con XP, lleno de
virus, con poca memoria, batería agotada, un solo USB 1.0, etc., que
apenas puede funcionar en GMail.
Creo que le quitaría el estigma de "juguete inútil" o "PC infantil", que
la desvaloriza y favorece que las rompan, total, son una porquería.

OK, yo lo veo de afuera, y pienso que están totalmente subvaluadas.

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx