[Olpc-uruguay] Consulta... Stellarium,

Daniel Gastelú danielgastelu en yahoo.com.ar
Vie Oct 14 19:30:04 EDT 2011

¿nada de nada? que bajón...!!
Gracias por el aporte... es una pena que no se pueda instalar ni un paquete .deb cualunque.
Slds.

________________________________
De: Sylvia <Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar>
Para: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Enviado: viernes, 14 de octubre de 2011 17:44
Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Consulta... Stellarium,

Lo dudo desde que las XO 1.5 no tienen root y Gnome no deja instalar
    nada sin root.

El 14/10/11 11:48, Daniel Gastelú escribió:
Hola;
>consulta brevísima... en Canelones no tenemos XOAzules para probar, por eso lo consulto.
>Ya comprobé que
>OK... En Magallanes (UBUNTU) por el Centro de software se instala Stellarium sin problema.
>OK... En JumPC Olidata pude instalar Stellarium desde Terminal con "yum install stellarium"
>

>Me falta probar en el Gnome de XO1.5Azules... alguien puede probar si le funciona algún tipo de instalación desde terminal? Gracias.
>

>Daniel Gastelú
>

>________________________________

                (os1bdxuy.img)
>XO 1.5 Lite, ceibalita verdecita,  512KB de RAM  Sugar
                (uy1dxl.zd)
>XO 1.5 ceibalita azulita, Sugar+Gnome (uy2dx.zd)
>MG2, ceibalita magallanes o magallanes, SSD 8GB - Ubuntu
                10.04+WinXP (UY1.o.zip) o METASYS
>MG2, ceibalita magallanes o magallanes, HDD de 30GB -
                Ubuntu 10.04+WinXP (UY1.o.zip) o METASYS
>MG2, ceibalita magallanes o magallanes, HDD de 160GB
                (120 ?) - Ubuntu 10.04+WinXP (UY1.o.zip) o METASYS
>Olidata - JumpPC, naranjita con teclado negrito,  Sugar
                + Gnome (pendrive-jumpc-uy-dextrose-20110812-8g.zip)
>Classmate, no ceibalita, (Argentina, Brasil, ...) Ubuntu
                10.04+WinXP

>En otras palabras, para Windows en MG2, solo debes
                cambiar a Windows, en el menú de GRUB, en el momento que
                se enciende
>Hay dudas si es doble booteo... Pero hay una sola
                imagen....... ¿como es que una tiene de usuario alumno y
                la otra profesor?