[Olpc-uruguay] Emulador Sugar en Ubuntu

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mar Oct 11 19:33:29 EDT 2011

Ya que hablan de Sugar en Ubuntu:

¿alguien sabe que tiene de raro el Sugar que viene en el Ubuntu de las MAgallanes?

Es un SUgar que sólo contiene TurtleArt, y no he podido hacer funcionar otra cosa en él. (Sugar 0.87.1)

No viene nada más, ni siquiera "Terminal", ni "navegar". Instalé desde un pendrive varias actividades de Sugar, pero no
funcan,. Navegar no anda, y otras lo mismo, la unica que me anda es "terminal", las otras se quedan con el icono de
incio parpadeando y luego desaparece. Es Chistoso, pero Wine para XO es una de las pocas cosas que arranca bien en el
Sugar ése. Arranca pero no le anda el teclado, pero ese es un problema del Wine, no del Sugar, ya que el Wine que anda
por ahí está hecho para el Sugar Viejo (el 0.82).

En el Gnome vienen más actividades, como   Etoys, GEogebra, Tuxpaint, pero esas actividades vienen en formato de Linux ,
no de Sugar.

LA unica que viene en formato de Sugar es la Tortuga, que viene dentro de este Sugar que no le funciona casi nada
excepto Tortugarte .

Paolo Benini
Montevideo

P.D:  Sí, ya sé que las Magallanes son para Liceales y el Sugar está hecho para escolares, pero ya que le instalaron un
Sugar , no les costaba nada hacerlo funcionar correctamente.