[Olpc-uruguay] Theft Deterrent

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Oct 6 04:39:45 EDT 2011

/>On 05/10/2011 08:54 p.m., Sylvia wrote:
 >..no soy profesora, soy estudiante./

Hola, Silvia:
Yo pensé que eras Profesora porque te dieron la de 160 Gb.
En esa caso el razonamiento cambia completamente, si sos una  Estudiante pienso que tenés la libertad de hacer lo que te
dé la gana con la Computadora, a menos que en el Liceo (o Utu) no te digan que van a usar la laptop para hacer tal o
cual tarea usando cierta aplicación.

Pero mientras las cosas sigan como hasta ahora (que no hay directivas sobre que hacer con la computadora), creo que los
alumnos tienen el derecho de meterle mano, investigar, etc.

El único problema de instalarle otro sistema operativo desde cero es que tenés que agregarle el "theft deterrent" para
queno se te bloquee.

Si averiguás como instalar el Theft Deterrent en el Ubuntu estaría bueno que lo compartieras.

Con respecto a tu problema de conexión:
EN teoría las MAgallanes no se podrían conectar en las Escuelas (en el planeta "teoría", no en Uruguay), ya que las
Escuelas le dan internet a las XO, o a las Olidata de las MAestras. En el caso de las Olidata , al no ser una XO verde,
les aparece el logo ceibal y le pide la password . Cada maestra posee su propia password.

El theft deterrent te funciona igual porque ese sistema de autenticación no te permite navegar , pero  estás conectada a
internet aunque te pida la password.

En muchos casos hay escuelas que sí te podes conectar , pero eso es porque hay alguna falla.

Paolo Benini
Montevideo