[Olpc-uruguay] Theft Deterrent

Sylvia Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Mie Oct 5 18:54:16 EDT 2011

Creo que, o no me has leído bien o te has olvidado que *no soy*
profesora, soy estudiante.  "/Teóricamente/" deberían haberme dado una
magallanes para estudiante que según vos tiene 8GBs.  Pero no los
tiene.  La caja dice que tiene 8GBs pero luego al entrar en los dos
sistemas operativos te das cuenta que no, que tiene 160GBs.  Por tanto,
la diferencia que vos decís que hay no es tal.  O bien, se han
equivocado y nos han repartido unas 500 laptops de profesor con nombre y
grupo a los estudiantes.  Encuentro poco probable tal error.
Por otro lado, si lo pensás bien, la cantidad es como yo digo porque un
Ubuntu y un Windows no pueden convivir físicamente en tan poco espacio
como 8GBs  ¿adónde irían los archivos si fuera así?

Sobre cambiar el Windows...  Dame un argumento firme para que no lo
borre.  Que no lo haga porque no, no sirve, no es un argumento válido
(tabla de verdad=falso).  Dame una razón para que no lo haga.  Por el
Deterrent no porque ya está en Ubuntu.  Y los programas son los mismos
en SO.

Por último, el Deterrent.  Hay dos cosas:  primero yo no dije ni
desinstalarlo ni borrarlo ni nada por el estilo.  Pedía alguna forma de
configurarlo para que no molestara.  Debe de poderse hacer, sólo habrá
que toquetear algún archivo de configuración, me imagino.  Lo otro es
que con el Deterrent pasa algo curioso.  En la escuela de mi hija, me
conecto a la red pero no me da internet  (me sale un loguito del ceibal
pidiendo usuario y contraseña), sin embargo me da como que el Deterrent
se conecta sin ningún problema.  Cuando me conecto a otras escuelas, que
sí me dan internet, me sale el cartelito de que el Deterrent no logra
conectarse.  No entiendo.

/Cordialmente
Sylvia
/