[Olpc-uruguay] ¿Cómo puede ser?

Fernando Sansberro - Batovi Games Studio sansberro en batovi.com
Vie Nov 25 09:27:13 EST 2011

Es correcto, para hacer juegos educativos es donde entran los fondos del
estado. Por otra parte, no se puede nombrar a la industria del software
que no tiene nada que ver en esto. Las empresas de videojuegos son
incipientes todas y arrancan y mueren también, hay casos. También se
agrandan y se achican. Recién arranca esta industria en Uruguay y sí,
definitivamente necesitan el subsidio para hacer software educativo (por
otra parte, si las XO usaran windows podrian licenciar juegos educativos
existentes en la industria y habría una oferta enorme de juegos
educativos disponibles como Trampolin, Pipo, etc.   para linux
hay....cric cric..... solo lo web (que encima no corre bien el flash en
la XO)).

Tambien hay que entender que desarrollar un videojuego bueno es muy
caro. Los retornos de los juegos se basan en las ventas, pero en la
cultura linux la gente no desea pagar, todo debe ser libre, entonces,
¿quien va a hacer videojuegos para linux? Solo a encargo se puede hacer
y solo un contexto como Ceibal lo permite. En eso somos pioneros.

Lo que sí, es escandaloso, son las empresas de software o audiovisuales
se metan a hacer lo que ellos llaman "contenidos educativos". Basta ver
la infame calidad de lo que hay por ahí haciéndose pasar por juegos
educativos.
Por suerte la pregunta ¿Cómo puede ser? se responde fácil: "Los gente
decide lo que le quiere y le conviene".

Termino aclarando, que si bien los juegos de Xa, Alejandro Vascolet y
Garra Futbol fueron creados con fines publicitarios, los mismos no
contienen mensajes nocivos (más allá de ponerse puristas) y fueron
creados para que sean divertidos y entretenidos (acá nosotros tenemos un
plan oculto que es fomentar la industria de desarrollo de videojuegos,
que ya se enterarán de futuras acciones).

Saludos,
Fernando.

--

Fernando Sansberro