[Olpc-uruguay] Problemas de audio en Olidata

Sylvia Sánchez Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Dom Nov 6 08:33:09 EST 2011

Pero Alan, no es lo mismo repartir las computadoras que enseñar a
usarlas.  Hasta ahora se han repartido computadoras pero no se ha
enseñado a usarlas, salvo las honrosas excepciones en que las maestras
lo hicieron de motu propio  (como una maestra que hizo un programa de
radio con los niños para compartirlo vía web).
Las maestras no tienen porqué tener idea de informática, no se la
enseñaron cuando hicieron las carrera, y si ahora no se lo enseñan, van
a seguir sin saber.  Pero sobre todas las cosas, lo que hay que hacer es
planear bien una materia que sea informática.  Porque buscar en
Wikipedia  (como hacía la maestra de 2º de mi hija)  o  escribir algunas
cosas en un documento de texto  (como vi a otra en 6º),  lo hace
cualquiera.  Esas son cosas que un niño aprende solo, toqueteando una
máquina en el cyber.  Deberían enseñarles elementos básicos de
informática como reglas elementales de seguridad, un poco de hardware,
cómo formatear decentemente un documento, un poco de la lógica de la
programación, qué sé yo, hay pila de cosas.
De otro modo, las máquinas van a terminar siendo simples playstation.

Ah!  Por cierto, si Sugar lo hicieron pensando en los niños  ¿por qué es
todo blanco y negro?  La interfaz más fea que he visto en mi vida y he
visto muchas.

Salutes!

PD:  Sí, tenés razón, cuando se empezó a repartir no habían
alternativas.  Pero estamos hablando de simplificar ahora no entonces.
Al fin de cuentas que si las XO verdes no se hacen más, va a haber que
pensar urgente qué se hace con los que ya están y se les rompió la
máquina  (o alguna parte esencial)  y los que vendrán que hay que darles
algo.