[Olpc-uruguay] La Olidata me està estresando

Nancy Geymonat nangey en gmail.com
Vie Mayo 13 08:24:45 EDT 2011

Ana:
Muchas gracias por tus palabras, muy amables.
Me doy cuenta, que a veces no contesto de la misma manera en esta lista.
Sylvia tiene más paciencia para explicar lo que hacemos.
Lo que tú dices de ir guardando los datos importantes que van apareciendo
acá, está muy bueno. Yo ya lo estoy haciendo.
En cuanto a colaborar en el Portal Jam es algo también muy interesante. Por
el momento, estoy saturada de trabajo y  de estudios. Si me ven que escribo
seguido acá, es porque estoy con licencia médica (pos operatoria), y como me
gusta y lo necesito, trato de ir siguiendo el asunto de las Olidatas, para
cuando me reintegre no tenga una laguna en cuanto a ese tema.

Algo que me faltó comentar, es que ayer bajé el open office. Me llevó más de
una hora, me pidió registrarme, pero lo logré! Aún no he probado, pero
supongo que ahora podré abrir documentos de Word.... ya que me fijé que
Writer, aunque es un poco más sencillo que el que tengo en la otra
computadora, permite guardar en distintos formatos.... Por lo que deduzco
que abre distintos formatos también.

También soy docente de Informática en Secundaria, tomé un grupo y al final,
renuncié para tomar horas en Formación Docente. Los profesores de Secundaria
fuimos a la Jornada presencial, hicimos cursos a distancia del Ceibal. Pero
tengo entendido que a nadie le entregaron la XO. Y a los de Informática les
piden que enseñen a usar algunas Actividades, como Scratch,  pues está en el
Programa, pero ni ellos tienen las máquinas para poder practicar. Y con una
jornada presencial de 4 horas, pero sin la práctica, no es mucho lo que
saben. Porque en esa Jornada solamente vimos generalidades de las XO, tanto
las azules, como las Magallanes. Estuve menos de un mes dando clase en 2º de
Ciclo Básico y aunque el tema que estaba tratando era otro, todos los días
los alumnos me hacían preguntas sobre la XO (azules) que felizmente les
podía responder, gracias a mi condición de M. Dinamizadora.

*Nancy*