[Olpc-uruguay] La Olidata me està estresando

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Vie Mayo 13 15:36:00 EDT 2011

> Lo que tú dices de ir guardando los datos importantes que van apareciendo
> acá, está muy bueno. Yo ya lo estoy haciendo.
> En cuanto a colaborar en el Portal Jam es algo también muy interesante.

Mi propuesta es al revés, es que el portal del jam colabore con ustedes, o
sea que se apropien del espacio y lo usen -- siempre podés copiar lo que
hiciste en cualquier blog tuyo--- . ( Tiene ventajas frente al hosting
gratuito y la idea de cuando hicimos ceibalJAM! era justamente levantar
estructuras que sirvieran para que la comunidad se organizara a su propia
ventaja)

> También soy docente de Informática en Secundaria, tomé un grupo y al final,
> renuncié para tomar horas en Formación Docente. Los profesores de Secundaria
> fuimos a la Jornada presencial, hicimos cursos a distancia del Ceibal. Pero
> tengo entendido que a nadie le entregaron la XO. Y a los de Informática les
> piden que enseñen a usar algunas Actividades, como Scratch,  pues está en el
> Programa, pero ni ellos tienen las máquinas para poder practicar. Y con una
> jornada presencial de 4 horas, pero sin la práctica, no es mucho lo que
> saben.

Para practicar Scratch pueden usar cualquier computadora.
Aca un link a un trabajo muy útil de Lara Rodriguez de esta misma lista :)
con info que vincula plataforma, aplicación y materia/tema estudio
http://es.scribd.com/doc/46014255/7-inventario-de-programas

También hice la capacitación obligatoria, de hecho trabajé en la parte
presencial de mi asignatura y ni noticias de la XO azul para docentes por
ningún lado... Ya vendrán.

Saludos