[Olpc-uruguay] finalizó el eduJAM! 2011

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Jue Mayo 12 23:24:23 EDT 2011

Me parece muy buena esta iniciativa de Gabriel de encuesta y volver a pensar
como entre todos como fomentar y organizar nuestra participación en los
futuros jams.
Respondo lo que me toca.

3. me enteré pero no me pareció que fuera dirigido a mí (¿por qué?)

Claramente se dijo al principio de la organización del evento que NO sería
un evento para docentes - yo misma traduje el 7 de marzo - a pedido de
edujam - este párrafo del del inglés al español

   - *Focus on developers*. It does not mean at all we're not concerned
   about educational aspects, but as a developers community we have huge
   challenges and the summit will be more of a working instance than a
   "reflection" instance.
   - *Exceed OLPC and Sugar*. The developers community goes beyond OLPC and
   Sugar, and this could be a good instance for bringing "non-olpc
   organizations" to the conversation.
   - *Focus on South America*. Bring as many south american developers as
   possible to Uruguay.

* '''Enfocarse en desarrolladores'''. No nos desentendemos de los aspectos
educacionales pero como desarrolladores enfrentamos grandes desafíos
específicos y este summit será una instancia de trabajo más que una de
reflexión.
* '''Trascender OLPC y Sugar'''. La comunidad de desarrolladores va más alla
de OLPC y Sugar, y esta podría ser una oportunidad de acercarnos con
"organizaciones no-olpc".
* '''Foco en America del Sur'''. Traer cuantos desarrolladores sudamericanos
podamos hacia Uruguay.

> 7. otro (por favor comentar)

También sentí que estaba orientado a angloparlantes o por lo menos a
extranjeros.

a) No pude conocer la existencia de un texto con el programa en español,
hasta que uno de los chicos que alojé volvió en la noche del Jueves 5 con
las carpetitas del evento y el programa impreso que contenía. Nunca tuve una
versión digital de este texto y por eso no lo compartí.
-- Aclaro de paso que Kelsey - la chica que tradujo la apertura y se hospeda
conmigo - trabajó de forma 100%voluntaria--

b) Las ofertas a presentar charlas se hicieron en forma privada o en listas
internacionales exclusivamente (ser por ejemplo olpc-sur donde hubo más data
sobre el uruguayan summit que en olpc-uruguay)

Mi suposición es que el objetivo inicial del Summit se debe haber ido
modificando al irse registrando participantes extranjeros no programadores y
que la organización del edujam no debe haber dado a basto con la
comunicación de los cambios a esta lista.

Se que los participantes aprovecharon bien el summit y no dudo en que ese
resultado se vuelque indirectamente en el bien de todos:)  Me alegro por
eso.

Arriba!