[Olpc-uruguay] Tema para plantear en el EDU JAM

Fernando Cormenzana fcormenzana en gmail.com
Lun Mayo 2 13:05:00 EDT 2011

Felicitaciones Ana por tu trabajo y ojalá decidas continuarlo.

Aprovecho la ocasión para plantear otro tema que va en el mismo sentido.

Hay unas 400.000 XO distribuidas con un lenguaje de programación integrado:
PYTHON. Además de ser un muy buen lenguaje para aprender a programar, es un
lenguaje potente que permite sacarle mucho jugo a la máquina. Creo que
ejemplos de ello son los trabajos que ha desarrollado y seguirá
desarrollando gente como Flavio Danesse.

Mi propuesta es la siguiente. Luego de consultar y leer mucho, encontré un
libro que a mi modo de ver es excelente para presentar el lenguaje y
aprender a programar con él. Hablé con los autores y estarían, en principio,
de acuerdo en AUTORIZAR UNA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL de su obra.

Mi idea es empezar a traducirlo. Como a tantos de ustedes, el tiempo no me
sobra, por lo que lo haré en la medida de mis posibilidades.

PREGUNTA:

¿ HAY MÁS GENTE INTERESADA EN TRADUCIRLO ?

Son unas 300 páginas. Mi objetivo es tenerlo traducido para finales de año,
de forma que para el comienzo de clases 2012 se pueda distribuir. Estoy
ensayando contactos con posibles patrocinadores para que la traducción sea
paga, pero por ahora la cosa va lenta...
De todas formas, ya decidí hacerlo aunque no sea remunerado.

Si están interesados, no duden en contactarme.

Gracias desde ya,
Fernando Cormenzana
fcormenzana at gmail.com