[Olpc-uruguay] Tema para plantear en el EDU JAM

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Lun Mayo 2 09:14:22 EDT 2011

> Pensaba terminarlo ayer, pero voy por la mitad mayor.  (((offtopic: Da
> muchííííísimo trabajo hacer una buena traducción y la verdad....   no siento
> demasiado aliento desde el devenir general de las cosas como para creer que
> mi trabajo vaya realmente a ser una herramienta valiosa después.)))

Ana, ADELANTE!!!. Hacer una buena traducción es un trabajo enorme, aun
mas complicado cuando se esta ante un tema especifico y de cantidad.
Tu aporte a la comunidad es valorado, y se agradece( por lo menos por
un anónimo voluntario como es mi caso ). De seguro que muchos
programadores-maestros-niños que no dominan el ingles podrán aprender
gracias a tus traducciones.

Existe la posibilidad en dejar el trabajo hasta donde llegaste, otra
persona mas adelante, tomara la posta para avanzar un poco mas, y así
hasta llegar al final del libro.

De toda maneras, trabajo como el tuyo debería ser reconocido(y no solo
me refiero a lo económico) y apoyado desde el principio. En lugar de
invertir en viajes a eventos, creo que seria mas productivo para la
comunidad invertir en traducciones y desarrollos(nuevos, mejoras,
etc), como por ejemplo el tema en cuestión de este hilo, mejorar "el
diario".

Sobre tema "el diario":
No debemos olvidar que sugar es una plataforma de aprendizaje para
niños y maestros. Con el tiempo tendrán oportunidades de conocer otro
entornos, administradores de archivo, sistemas operativos, etc. Es
cierto que el diario debe mejorar, pero sobre la base existente. Se
podría pensar en mejorar(existente)  y usar desde la pantalla
principal del mismo un sistemas de nubes de etiquetas, discriminar por
área, por materia, etc. Mejorar cuestiones de lógica en la usabilidad
de las Actividades, como por ejemplo, no salvar automáticamente en el
diario si el niño-maestro no quiere guardar.Se me ocurre que solo se
podrían salvar todas las Actividades definidas como favoritas desde la
vista principal(si mal no recuerdo esto ya casi es así....). Pensar en
un "administrador" de espacio de uso de la memoria para el diario. Un
poco mas complicado, pero no estaría mal, pensar en poder compartir el
diario con nuestros amigos. En resumen sobre los resultados de la
practica (¿que dicen los niños-docentes?...y no los padres) mejorarlo,
pero no llevarlo a un sistema de carpeta tradicional.

Gustavo.-