[Olpc-uruguay] Tema para plantear en el EDU JAM

Dom Mayo 1 20:09:08 EDT 2011

 "Creo que "Los expertos encumbrados" tendrían que bajarse del caballo y ver que es lo que sucede en la practica con las grandes teorías".
Esa es nuestra intenciòn y expectativa desde La Paloma, Durazno, de parte de todos los Docentes que construyen el aprendizaje sobre las XO, junto a los niños.
Estamos en el misma sintonìa, Paolo!!!
Rosamel

Date: Sun, 1 May 2011 15:06:22 -0300
From: ana.cichero en gmail.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] Tema para plantear en el EDU JAM

"link a capítulo libro sobre el funcionamiento de la actividad Journal que incluye una versión alternativa con visualizador de  estructura tradicional de directorios  http://anisterra.org.uy/amigos/Journal.pdf "

Realmente pienso que Sugar es lo mejor --hoy--- para niños entre 4 y 12 años.
Acá compramos el producto pero tiramos el manual antes de empezar a usarlo y entender para qué y cómo se usa.

Hace dos meses empecé la traduccion directa del inglés al español  del manual How to Make your Own Sugar Activities de James Simmons. ( Hay una traducción en la vuelta hecha desde google y algo corregida que personalmente opté por no usar) . Este libro está escrito para niños o jóvenes y explica cómo y porqué de muchas "rarezas de sugar"

Pensaba terminarlo ayer, pero voy por la mitad mayor.  (((offtopic: Da muchííííísimo trabajo hacer una buena traducción y la verdad....   no siento demasiado aliento desde el devenir general de las cosas como para creer que mi trabajo vaya realmente a ser una herramienta valiosa después.)))

Al márgen de las anécdotas. El capítulo que mando está traducido por la mitad y en el original es uno de los últimos y se llama Fun with the Journal y  --entre otras cosas-- aparece "Sugar Commander" un Diario Alternativo al actual que tiene dos pestañas una con el file tree y otra con el journal de sugar. En el texto están los links a los repositorios de descarga de código.

Saludos